1 ene 2012

Las tabletas han llegado para quedarse y muchos creen que jubilarán al ordenador.


Como ratón y teclado: las aplicaciones R C Trackpad HD y Remote Mouse sirven como sustituto del ratón y teclado tradicional. Ambas precisan de la instalación de un programa cliente en el ordenador, para que establezca conexión en remoto con el iPad, y cuentan con una superficie para manejar el cursor y un teclado virtual con amplitud de funciones. Son compatibles con los sistemas operativos Mac OS X y Windows XP (32 bits), Vista y W 7.
Monitor: este uso se hace para dejar en la pantalla del iPad tareas de segundo orden pendientes o controlar procesos que no se quieren dejar en segundo plano. Una aplicación para esta función es Air Display, cuyo precio es 7,99 euros.
Escritorio virtual remoto: Wyse PocketCloud es la aplicación más popular para controlar el ordenador en remoto. Como único requisito, ambos (tableta y ordenador) deben compartir la misma red wifi. Por lo demás, funciona tanto en Windows como en Mac OS X (mejor en Lion que en versiones anteriores) y tiene el soporte de la plataforma Gmail de Google, por lo que se pueden usar las claves del usuario en la misma para establecer la conexión.
Disco duro: Air Sharing (Universal) es una aplicación que convierte al iPad en gestor de los discos duros de todos los dispositivos del usuario conectados a la misma red wifi. Su precio es de 3,99 euros y tiene valoraciones bastante buenas por parte de los usuarios.
Escáner: DocScan HD es una aplicación que optimiza la cámara del iPad para usarla como escáner de documentos en papel, como recibos o facturas, que luego traslada a un archivo digital en diferentes formatos, entre ellos PDF y JPEG. Es una aplicación gratuita.
Webcam: La combinación de IP Cam e iCam nos puede dar un sistema de visualización en remoto por webcam. Con la primera podemos usar el iPad como webcam y con iCam, al revés, podemos convertir el iPad en un monitor de control y un gestor de las diferentes webcam que tengamos encendidas. Hay otra opción para monitorizar una zona en remoto con eficacia. Es la función FaceTime, que permite establecer un canal de videoconferencia entre distintos dispositivos de Apple mediante una conexión wifi.
Tableta gráfica: iGraphicPad (2,39 euros) y Mega Draw (4,99 euros) permiten el uso de la pantalla táctil tanto para retocar imágenes del ordenador como para dibujar sobre ellas, de modo que el trazo quede grabado en un archivo que se guarda en el disco duro y se sincroniza entre dispositivos. Soportan la mayoría de programas de edición, ilustración y diseño del mercado. Hay una versión de prueba gratuita para ambos, pero en realidad es muy limitada