31 mar 2011

Sustituir lampara proyector (Panasonic PT-AX200E)




Hace varios dias que el proyector me avisa que debo cambiar la lampara. Por ahora solo me avisa al encenderlo. Su funcionamiento es normal por ahora pero el dia menos pensado creo que voy a quedarme a oscuras.
Así que me he puesto a ojear lamparas en ebay y me encuentro lamparas peladas por 82€ envio incluido hechas en China. Tambien la version con el carrito por unos 20€ mas. Luego estan las "made in Japan" que cuestan unos 240€ aunque he visto un comentario de alguien que la había comprado y decia que aunque en la caja pusiera hecho en Japon en la lampara ponia que estaba hecha en China asi que me decantaria por las baratas directamente.

Pronto necesitare una lampara y ahora estoy indeciso porque las baratas parece que dan menos lumenes, almenos eso dicen algunos comentarios de los compradores. Un lio de opiniones para variar.

Por eso abro este hilo para preguntar si alguien del foro ha comprado una lampara en ebay de esas baratillas para saber si merece la pena o no. Especialmente en si la luminosidad que dan es como la de la original. Luego lo que dure el tiempo lo dira aunque tambien estaria bien saberlo.