15 feb 2011

Pico Pro de Optoma PK-102

Presentamos un productor innovador en el mundo de los proyectores de vídeo, el Pico PK 102 Pro de Optoma. Un dispositivo de bolsillo que resultará un compañero de viaje estupendo a la hora de visionar vídeos, fotografías, e incluso presentaciones, a nivel profesional y personal. Es totalmente compatible con Mac y todos los dispositivos de Apple, como el iPhone, iPod touch y los iPod con posibilidad de reproducción de vídeo, como por supuesto el nuevo iPod nano de 5 generación que además nos permite grabar nuestras propias tomas.

Lo primero que llama la atención del Pico Pro PK-102 es su pequeño tamaño. En un tamaño inferior al de un iPhone, podremos llevarlo en el bolsillo (apenas 113 gramos de peso) y prepararlo en segundos para realizar proyecciones ampliadas desde 6 hasta 60 pulgadas (152 cm.) con la mayor nitidez. Podremos conectarlo a un ordenador, a un iPhone, iPod, cámara de fotos o incluso un pendrive, y disfrutar del contenido multimedia que tengamos en su interior. Para ello lleva incluido un cable USB que podemos conectar al ordenador (Mac y Pc) comportándose como un volumen de almacenamiento externo y que además nos permitirá cargar la batería del dispositivo.
En cualquier caso, la flexibilidad de uso que da el mini proyector es total ya que se incluye con el aparato, un cable VGA, un cable de vídeo por componentes, y un cable AV estándar (de RCA a mini conector). Gracias al adaptador VGA a Mini Displayport podrás conectarlos a tu Mac, ya que la actual gama cuentan con esta conexión de vídeo y disfrutar de todo su contenido multimedia. De igual forma, la calidad de los cables de vídeo compuesto para iPod e iPhone nos ofrece una calidad excepcional para proyectar películas desde ellos.
El rendimiento en todas las pruebas que hemos realizado sorprende, tanto en imagen fija como en vídeo en movimiento ya que la calidad de proyección es espectacular, y más, cuando consideramos que es un proyector tan pequeño. Podremos proyectar sobre casi cualquier superficie, aunque siempre es recomendable en una superficie lisa. Obtiene una relación de contraste de 1000:1 con colores vivos, conseguida a través de una tecnología propia DLP con una fuente de luz LED que proporciona una gran calidad. En el propio mini Proyector tendremos un control para graduar el enfoque de la imagen que dependerá de la distancia entre la superficie y el proyector, así como un pequeño altavoz de 0,5W.
Lleva incluida una batería de iones de litio recargable con autonomía aproximada de 1,5h que se puede extraer fácilmente, o si lo preferimos usarlo mediante el cable de conexión a corriente eléctrica incluido, que además nos servirá para cargar el mini proyector, aunque gracias a la conexión USB, también incluida, una vez conectado al ordenador, también podremos cargarlo. Un dispositivo perfecto para tu trabajo o para tu tiempo de ocio, asegurándonos la reproducción de nuestras películas y fotografías en cualquier lugar en donde nos encontremos con la mejor calidad.