25 oct 2010

Backup de apps de Cydia antes de actualizar

Las aplicaciones que se tienen instaladas a través de Cydia a la hora de actualizar; ¿Qué pasa con ellas? Bueno, pues la respuesta, es muy sencilla. Desaparece todo. Todo lo que se hace en el mundo del Jailbreak, gracias a Cydia, desaparece al no ser una aplicación soportada por Apple de ninguna manera (por razones obvias). Lo que acabamos haciendo la mayoría de iPhoneros que tenemos apps de Cydia instaladas, es reinstalarlas una a una, de nuevo, al terminar la actualización del nuevo firmware y tras hacer el Jailbreak (que también desaparece) de nuevo. No obstante, hay algunas aplicaciones en Cydia que permiten hacer una ‘lista de cosas instaladas’ para que luego, tras hacer el Jailbreak de nuevo en el nuevo firmware y abrir Cydia, podamos restaurar todo lo que teníamos instalado, automáticamente, utilizando estas lista de apps instaladas que hemos creado antes de actualizar.
Para poder llevar a cabo esta tarea, una de las apps más famosas es PKGBackup, que además acaba de ser actualizado con importantes mejoras y que por lo visto parece ser el que mejor funciona.

PKGBAckup permite hacer esta lista que hemos comentado, e incluso compartirla con otros, por si quieres mostrarle a algún amigo todo lo que tienes instalado, usando mensajes o directamente en Facebook. Hace una copia incluso de la posición de tus iconos en el Springboard (escritorio del iOS 4).
Todas estas grandes funcionalidades, no vienen gratis; PKGBackup cuesta 4,99 dólares en la Cydia Store.

PKGBackup se lleva bien con Categories, una de esas Apps de Cydia que causa problemas tras la restauración haciendo que desaparezcan apps (aunque las tengamos instaladas).
Una gratuita aunque muchísimo más sencilla es AptBackup.