26 mar 2010

Cómo limpiar el sector de arranque del disco duro

Muchas veces cuando instalamos varios sistemas operativos al mismo tiempo en nuestra computadora, por ejemplo Windows y Linux, necesitamos de programas que se guardan en el sector de arranque para que al encender la computadora podamos seleccionar el sistema opertivo con el que deseamos trabajar, algunos de estos programas gestores del sector de arranque son GNU GRUB o Lilo, ahora, ¿cómo hacemos para desinstalar estos gestores del arranque? la solución:
Desde Windows presiona las teclas Windows(ventanita) + R o Botón de Inicio y Ejecutar… y escribe en la línea de comandos FDISK /mbr, esta opción (master boot record) o sector de arranque maestro se encarga del arranque correcto del sistema operativo. Este programa se cuida de cargar en memoria y ejecutar el resto del sistema. También se encuentran aquí los gestores de arranque de manera que podrás borrar todo el contenido de este sector para que en el próximo reinicio sea reconstruido por el sistema.
Ciertos virus que se alojan en el sector de arranque y luego pasan a memoria pueden causar daños irreparables a tu ordenador. Podrás eliminarlos con FDISK /mbr.
Para obtener información del estado de tus discos y sus particiones usa el siguiente comando: FDISK /status.