26 ago 2009

A practicar!

Cuando llegas a China y tienes que alimentarte, ves que eso de comer con palillos no es un juego con tus amigos en el típico restaurante Chino. Aquí no te puedes echar atrás y pedir un tenedor cuando te desesperes. La verdad es que a mi me costó un poco conseguir comer con los dichosos palillos, pero al final todo se consigue y puede alimentarme!!!.

Cuando le coges el tranquillo, te sientes orgulloso, y ves que eso de no dejar ni un grano de arroz, cosa que antes te parecía imposible, no es tan duro. Para comer con palillos:



1 Empuña un palillo entre el pulgar y el índice, de forma que se apoye sobre la yema del dedo medio; el segundo palillo se aloja en la cavidad formada entre el pulgar y el índice, y se sujeta firmemente con la yema del anular.

2 Observa la posición del dedo anular cuando los extremos de los palillos están juntos; fíjate en cómo se apoya sobre el palillo inferior, que, de los dos, es el que permanece inmóvil.

3 Con la ayuda del pulgar y del índice, las dos puntas de los palillos se separan para coger la comida. Como puedes ver el dedo anular sujeta el primer palillo.

4 El arroz, elemento básico en la cocina china, se come, con los palillos, uniéndolos ambos para formar un soporte. Los chinos aproximan el bol de arroz a la boca para facilitar la operación.

A practicar!