23 ago 2009

OS on line

http://www.eyeos.info/


http://www.glidedigital.com/


http://mybooo.com/
MyBooo no es sólo un disco duro virtual, permite también visualizar el contenido multimedia online, leer tu correo electrónico, navegar por internet en un browser propio, jugar online … todo en la cuenta que podréis crear después de la fase beta privada.


http://g.ho.st/?language=eshttp://g.ho.st/?language=es


http://www.oos.cc/login.html

http://www.qimo4kids.com/
Qimo necesita un mínimo de 256 megas de memoria RAM (para instalación a partir de CD) y 6 GB de espacio de disco. La CPU puede ser de 400 MHZ, no necesita mucho más.
La principal diferencia con Edubuntu es que Qimo no necesita tener Ubuntu instalado ni está pensado para trabajar en red. Puede ejecutarse a través de CD y tiene un aspecto mucho más infantil que Edubuntu.

http://www.mygoya.de/us


http://www.commandlinefu.com/commands/browse


http://appnr.com/
Sin duda este será el mes que recordaremos como “aquél en el que fue lanzado Ubuntu 9.04“. Todo parece indicar que será la mejor distribución de Linux para uso doméstico… esperemos que sea cierto.
El caso es que es bueno ir preparándose y, para los que no están muy puestos en este mundillo, conocer las aplicaciones que tenemos disponibles para su rápida instalación.
Appnr muestra una genial lista de casi 2000 aplicaciones clasificadas. Basta navegar, buscar, encontrar e instalar.
Algo más agradable visualmente al conocido linuxappfinder.com, site que permite encontrar aplicaciones para Linux parecidas a las usadas en Windows y Mac.

icloud es una aplicación que permite al navegador ejecutar muchas de las aplicaciones de un sistema operativo. http://os.icloud.com/ff.html
Con posibilidad de compartir archivos con otras personas y permitir guardar copias de seguridad en la web, icloud acaba de informarme de sus nuevas funcionalidades:
- 3 Gigas de espacio para guardar documentos, fotos y música.
- 50 aplicaciones en total.
- Perfil en url del tipo http://my.icloud.com/username
- Email gratis del tipo @icloud.com
- Compatible con Internet Explorer y Firefox
- Disponible en 18 idiomas.  http://icloud.com/es

Para liarla mas http://www.jolicloud.com/ con  instalación rápida de los componentes más habituales: dropbox, twitter, gmail, meebo, zoho, spotify… aplicaciones que viven por y para Internet, de lo que se desprende una conclusión rápida: está desarrollado para un público muy específico, el público web.


https://www.xing.com/opensocial


http://www.ning.com/

Al entrar en la web podemos ver un bonito escritorio maquero, con su característico dock en la parte inferior. Disponemos de diferentes herramientas, desde un navegador web (aunque no se para qué lo usaremos si ya estamos usando otro navegador para entrar en el navegador … recursividad), un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones e incluso una consola  http://www.andrewmin.com/webx/

Susestudio – Linux a la carta    http://susestudio.com/

 

10 Sistemas Operativos Web que ya funcionan