3 ago 2009

Cuatro packs de aplicaciones portables para dejar tu pendrive como navaja suiza

 
PortableApps.com - El proyecto de John T. Haller es uno de los proyectos de aplicaciones portátiles más conocidos en la web. Incluye Firefox, OpenOffice (o AbiWord en la version light), Pidgin, Thunderbird, Sunbird, Sumatra PDF, KeePass, y más. Lo mejor es que este es un proyecto que se va actualizando practicamente al mismo tiempo que can saliendo las nuevas actualizaciones para los programas portables que contiene, por lo que es una muy buena alternativa.
LiberKey - La última versión ocupa casi medio giga de espacio en tu pendrive, pero trae muchisimos programas, incluyendo programas más técnicos como por ejemplo CPU-Z, RegShot, Revo Uninstaller, Unlocker.También incluye aplicaciones multimedia, de redes, y de internet. La versión básica de 180 megas es muy parecida a la de PortableApps pero con la inclusión de las Piriform’s tools (CCleaner, Defraggler, Recuva). De todas formas ellos ponen tablas comparativas donde se muestra que contiene cada pack, eso si omitieron algo: OpenOffice (epic fail)
Lupo PenSuite - Además de una gran cantidad de aplicaciones, Lupo también incluye links a las aplicaciones web como Flickr, G.ho.st, PixIr, RTM, Virustotal, and Zoho. Aunque puede que no sirva de mucho ya que si cuentas con un navegador portátil, probablemente vas a tener los links a tus aplicaciones favoritas ahi mismo y sólo las que te gustan. Si no te gusta la versión full de 300Mb, también hay una versión lite (90Mb) que es muy parecida a la de portable apps pero con aplicaciones más técnicas y específicas.
WinPenPack - WinPenPack tiene cinco diferentes versiones para ofrecer. Está la ballenesca versión Ultimate que ocupa nada menos que 2Gb de espacio (la cual no tiene todas las aplicaciones portátiles pero está cerca de tenerlas), también está la versión de Essentials que pesa 370Mb, y packs más especiales para estudiantes, gamers y desarrolladores web.