5 ago 2009

6 programas que te servirán para evitar problemas en windows

Aquí presentamos solo seis programas aunque hay muchos más, pero estos son todos gratis! (un punto más para nuestros bolsillos)
Empecemos entonces:
1. PC Decrapifier - Más de algún amig@ al cual le recibiste igual el pc problematico, te va a decir “sacale todas las cosas que no sirvan” y bueno eso es exactamente de lo que se encarga pc decrapifier y para lo cual está diseñado. Lo que hace es comparar los programas en tu sistema con una lista de bloatware (programas que ocupan muchos recursos y sirven para muy poco) simplificando todo el proceso de desinstalación.
2. Malware Bytes - Te aparecen popups molestos de la nada? Te aparecen páginas raras cuando buscas algo en tu navegador? Malware Bytes hace un muy buen trabajo quitando las pestes que causan estos problemas. Este es generalmente el programa con el que deberían empezar cuando quieran empezar a limpiar un computador. Después de un escaneo, limpieza, y reiniciada, el pc de seguro va a estar mucho más cooperativo para ser reparado.
3. Glary Utilities - El modo de mantenimiento en un click es una excelente manera de que los usuarios puedan tener su equipo a punto aunque no posean conocimientos técnicos. Hace todo tipo de tareas, desde limpiar los archivos de la papelera y quitar accesos directos que ya no funcionan a optimizar los registros. Sin duda una muy buena alternativa para coronar la limpieza del equipo.
ESTÉN ATENTOS: descarguen la version Slim para que no les instale la “Ask Toolbar” en sus navegadores. Aunque en la versión full pueden optar por instalarla o no, pero si le van a recomendar el programa a ese amig@ que no sabe mucho mejor que descargue la versión Slim que no trae la barra.
4. Macrium Reflect o XXClone - Nadie quiere perder información cuando estás limpiando tu computador, entonces cual es la manera fácil para que esto no pase? Instala uno de estos dos programas y copia completamente tu disco duro a otro a parte (digamos un disco duro USB externo por ejemplo)
5. Un buen Antivirus - No sigas ignorando el aviso de que tu licencia de Norton ya expiró, mejor toma cartas en el asunto, desinstalalo y prueba con una alternativa gratuita pero no mala, como estás que recomiendo AVG, Avast, Comodo, y Rising Antivirus.
6. Web of Trust - Un usuario experimentado sabe donde meterse y en que sitios buscar en internet, pero si no caes en esa categoría necesitas usar Web of trust. WOT (disponible como plugin tanto para Firefox como Internet Explorer) te dice cuan segura es una página o un link (para el caso de los buscadores), cuando intentes acceder a uno de ellos o cuando ya estés dentro. Los sitios peligrosos estarán marcados con un circulo rojo, y recibirás una pagina completa en toda tu cara con un aviso que te advierte que estás intentando acceder a un sitio que no deberías.