5 may 2009

Escarba entre lineas

Visitar la ciudad de Praga es como visitar un cuento de hadas, como viajar en el tiempo y pararse en épocas pasadas, con castillos, palacios, puentes...
Situada en el centro de la región de Bohemia, Praga esta dividida en dos por el río Moldava: a la derecha se encuentran la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja y en la orilla izquierda los barrios de Malá Strana y Hradcany, presididos en los alto por el gran Castillo Real. Ambas partes están unidas por el Puente de Carlos, flanqueado por 30 estatuas de carácter religioso.

"Uno de los lugares de visita obligada en Praga. Es la fábrica de cerveza más antigua de la ciudad , un ambiente pintoresco de grandes..."

"Cena perfecta, mucho ajetreo y muy poco turista. El local es de lo más agradable y el personal se entrega (cosa rara por estos lares). Tienen un buen surtido de repostería,..."

"La marca de cerveza Pilsner-Urquell ha actualizado un monton de restaurantes/Cervecerias y esa es una de ellas. En este caso son un grupo de 6 en Praga.En este se debe..."

"Doscientas marcas de cervezas en botella y seis micromarcas de grifo,

"Dado el nombre del restaurante los mejor es que recordeis que tiene antorchas en la puerta, aunque supongo que el nombre comercial sera más corto. Nos atrevimos a cenar alli, aunque..."

Monumentos y atracciones turísticas de Praga

Castillo de Praga = Pražský Hrad
Ciudad Vieja = Staré Město
Ciudad Nueva = Nové Město
Teatro Nacional = Národní Divadlo
Puente de Carlos = Karlův Most
Plaza de Wenceslao = Václavské Náměstí
Plaza Vieja = Staroměstské Náměstí
Pequeña Ciudad = Malá Strana
Barrio Judío = Josefov
La Calle de Oro = Zlatá Ulička
La Torre de Zizkov = Žižkovska věž (foto de la torre de Zizkov)
Observatorio en Petrin = Rozhledna na Petříně
y otros más