14 may 2009

Ciudad Vieja (Stare Mesto)

Praga es un singular núcleo medieval. Hay callejones góticos con un ambiente particular, oscuras fachadas de piedra, arcos e iglesias, edificios barrocos y renacentistas recientemente restaurados. Actualmente, Praga es sede de diversas empresas internacionales y diseñadores de moda, igual que centro de vida nocturna gracias a gran cantidad de bares, clubs y restaurantes, que podrá encontrar en cada esquina.

La Plaza de la Ciudad Vieja - la plaza más importante de la Praga real. Fue el mercadillo principal de la Praga medieval y siempre ha sido lugar de diversas actividades. Allí, cada iglesia y cada casa tienen su propia historia. En el centro de la plaza, destaca el monumento a Jan Hus, el reformador religioso del siglo XIV.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn - La parroquia de la Ciudad Vieja desde el siglo XII, una impresionante obra gótica, que se alza grandiosamente sobre la Plaza de la Ciudad Vieja. Servía como iglesia del pueblo y se convirtió en el centro de los reformadores husitas en el siglo XV. En esta iglesia fue enterrado el famoso astrónomo Tycho Brahe.

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja & Reloj astronómico - El ayuntamiento de la Ciudad Vieja fue construido en 1338 como símbolo de la autocracia del pueblo. Desde entonces se ha ampliado notablemente, mediante adjunción de numerosas casas, incluida la casa que lleva el reloj astronómico. Desde 1490, cada hora entre las 8:00 y 20:00, los 12 apóstoles se aparecen en una pequeña ventana.

Clementinum - Después del Castillo de Praga, el complejo de edificios más extenso de Praga. Durante cierto tiempo sirvió de colegio jesuita de la Universidad Carolina, hoy los edificios acogen a la Biblioteca Nacional.

Rudolfinum - “Casa de artes”. El bello edificio neoclásico construido en el siglo XIX acoge dos salas de conciertos.

El Barrio Judío - la calle Parizska es una elegante avenida llena de restaurantes, cocktail bars y talleres de diseñadores de moda. El núcleo espiritual del Barrio Judío es la Sinagoga Vieja-Nueva construida en el siglo XIII. Pertenece a una de las construcciones góticas más tempranas en Praga. En el cementerio judío, la tumba más antigua data de 1439.

El Puente de Carlos - La construcción más conocida de la ciudad fue fundada en el siglo XIV. Está decorada con 30 estatuas, que han sido agregadas una por una desde finales del siglo XVII.

Torre de Puente de la Ciudad Vieja - fue construida al mismo tiempo que el Puente de Carlos, como torre fortificada y también como parte de la ruta de coronación de los reyes bohemos. Dentro de la torre se puede ver una exposición de instrumentos musicales provenientes del Museo Nacional.

Torre de Pólvora - Una puerta gótica que data del siglo XV. Situada al final de la calle Celetna. Al mismo tiempo, con la Torre de Pólvora se inicia el Camino Real - ruta tradicional de coronación de los reyes, actualmente una ruta de especial interés turístico, ya que conduce al Puente de Carlos y el Castillo de Praga.

¿Jalta Hotel ?está ubicado en la Plaza de Venceslao. De verdad es un monumento cultural, pero fue reconstruido por dentro hace poco tiempo. 94 cuartos lujosos con aire acondicionado, equipado con teléfono directo, TV via satélite, TV pagada, Tv progtrama Japonesa, cajas de securidad, minibar. Todos los cuartos tienes baňos con baňeras y secador de pelo. Jalta restaurante, Hotel Lobby Café-Bar (con la terrasa de verano), conferencias y banqueting centro, con la capacidad hasta 250 gente, Bohemia Crystal Boutique, Casino, business services.