11 may 2009

Aircrack-ng 0.9.3-Potente programa para descifrar claves de redes WEP y WPA

Aircrack-ng es un paquete de herramientas destinadas al monitoreo y análisis de redes inhalámbricas con el que podremos poner a prueba la seguridad del cifrado de conexiones WEP (Wired Equivalent Privacy) y WPA (Wi-Fi Protected Access).

Una vez ejecutemos el programa, podremos capturar paquetes de información de una red concreta (o de las que sea capaz de detectar nuestra tarjeta) con una de las herramientas incluidas en Aircrack-ng: Airodump, un sniffer que se encargará de capturar los paquetes necesarios para llevar a cabo la operación con éxito.

Cuando los paquetes capturados sean suficientes, sólo tendremos que cargarlos con Aircrack para que éste descifre la clave y podamos acceder a la red a la que pertenezcan.
Notas:
Aircrack trabaja con WEP 802.11 y WAP-PSK.
Para acceder a la consola de manejo deberemos ejecutar el archivo Aircrack-ng GUI.exe que se encuentra en la carpeta ’bin’ del directorio donde hayamos descomprimido Aircrack.
DeviceLock es una herramienta diseñada para facilitar el trabajo de los administradores de red, dotándoles de capacidad para controlar el acceso a los periféricos y a las unidades instaladas en la red.

Esta es una manera eficaz de evitar el robo de datos de una empresa, ya que está demostrado que un alto porcentaje de estos se produce por rebajar los niveles de seguridad con los propios empleados.

Con DeviceLock podremos decidir los grupos de usuarios que podrán acceder a determinados puntos como disqueteras, puertos USB, unidades de CD/DVD, etc., así como también conocer quiénes acceden a estos, y la hora y la fecha en la que lo han hecho.

Otras opciones que DeviceLock ofrece a sus usuarios son la posibilidad de convertir las unidades de disco en dispositivos de sólo lectura, elimiar automáticamente archivos temporales, o proteger los discos de formateos accidentales.

Nota:
Sistema operativo Windows NT/2000/XP/2003.
UltraVNC es una sencilla herramienta orientada para sistemas Windows con la que podremos controlar cualquier equipo conectado a la Red.

El programa está basado en VNC (Virtual Network Computing), versión original de un software cliente/servidor que te da la posibilidad de acceder remotamente a una sesión que hayas abierto en tu ordenador desde cualquier PC conectado a Internet que tenga el cliente (vcnviewer).

En esta nueva versión aparecen algunos detalles mejorados superando a otros clones del programa como RealVNC o TightVNC aunque incorpora algunas de las mejores funcionalidades de ambos programas. Incorpora además transferencia de archivos, chat, nuevos algoritmos de compresión, etc.

Siempre que se trate de entornos Windows la mejor opción para el control de sistemas remotos, es UltraVNC