5 abr 2009

El libro intenta ser una guía


El libro intenta ser una guía a toda persona que quiere iniciarse en la fotografía digital, desde el fotógrafo que viene de la analógica hasta el nuevo usuario. Estructurado de manera sencilla comienza dando nociones sobre Digital Vs Analógica pasando luego a algún capítulo más técnico en el que se tratan aspecto como la gestión del color o la correcta configuración del sistema. Luego otro capítulo nos habla sobre escáneres y cámaras digitales, en este punto hay un apartado fundamental para el resto del libro, el saber exponer correctamente la toma, para ello se repasa el historgrama y se explica la técnica de "derecheo" del histograma (No os lo saltéis si os comprais el libro)
Decir que el libro está basado en un método de trabajo que usa Adobe Camera RAW + Adobe Photoshop en su versión CS2 (aunque practicamente todo se puede extrapolar a la neva versión) Para profundizar hay un capítulo entero tratando este tema.
El ajuste según tipo de fichero viene más tarde, TISS y JPG primero y RAW mas tarde, formato en el que se fundamenta todo el libro. Aquí se hace un repaso general al procesado de los mismos con el Adobe Camera RAW.