13 dic 2008

Como instalar Windows XP desde USB

Una par de aclaraciones impórtate antes de empezar:
La instalacion por defecto pesa casi 1GB. En caso de tener un Pendrive de 1GB hay que evaluar las ventajas ya que el proceso es bastante largo y no siempre sale bien.

En la mitad de los casos no funciona este metodo, estoy viendo como hacer para que funcione en todos, pero por ahora les va esta version.
En mi caso particular la misma version anda en la PC de un amigo y en la mia no, o sea, comineza a bootear, muestra el cartel de inicio de Windows y pantallaso azul. Asi que les deseo suerte y si no salen no me insulten ! Puede fallar !


Necesitamos bajar unas cuantas cosas:

PEBuilder 3.2MB
http://69.90.47.6/mybootdisks.com/mybootdisks_com/nu2/pebuilder3110a.exe
Ultimate Boot CD 196MB
http://www.download.com/Ultimate-Boot-CD/3000-2086-10550208.html?part=dl-UltimateB&subj=dl&tag=button
PEToUSB 100kb
http://gocoding.com/projects/petousb/RH7B5/PeToUSB_3.0.0.7.zip

HP USB format tool 2MB
http://www.pcworld.com/downloads/file/fid,64963/description.html?tk=nl_hsxdwn

Además necesitamos una CD de Windows XP Profesional (con SP2 integrado preferentemente)


1 - Para empezar, vamos por lo fácil, instalamos el Ultimate Boot CD (UBCD en adelante) de manera fácil: Siguiente, Siguiente, Siguiente, y así. Llegado un momento pregunta si quieren que verifique el estado del programa mediante Internet (justificando que puede ser que falte un archivo por ser un programa que tarda mucho en descargarse, etc.), pueden poner que si o que no, da igual.

2 – Terminada la instalacion de UBCD ponemos el CD del XP Profesional en la lectora y copiamos la carpeta i386 completa del CD a la carpeta de instalación del UBCD (por defecto c:/UBCD)

3 - Una vez copiada la carpeta vamos al programa UBCD y elegimos la fuente (Source) que por defecto ya la trae.
Custom, que es la carpeta donde van a estar los programas que le agreguemos al proyecto. Es aca donde pueden ver si quieren instalar todas las aplicaciones que trae el UBCD o no.
Build para que cree el archivo en una ISO.

4 – Empieza a construir el archivo y veremos el listado de cosas que va haciendo y en la parte superior de la ventana si hay o no errores (Tarda unos ~30 min.), además veremos que un par de veces abre el CMD, es normal.


5 – Una vez terminado donde decía error ahora nos dirá “Finished”. Esto nos dejara listo el ISO para usar. Cabe destacar que si quemamos la ISO en un CD funcionara y tendremos un CD al estilo WINPE de Microsoft con muchas herramientas. Sin embargo si la pasamos a un USB nos dará una flexibilidad que el CD no otorga.
El ISO lo encontraremos en la carpeta del UBCD

6 – Ahora que estamos listos conectamos el Pen Drive a la PC y corremos el programa HP USB format tool y formateamos el Pen Drive

7 – Luego corremos el PEToUSB y elegimos las opciones:

Enable Disk Format: OK
Force Volume Dismount: OK
Enable LBA: OK
Enable File Copy: OK
En el menú desplegable Overwrite Always
Y donde dice Source Path To Built... marcamos la ruta donde esta la ISO creada anteriormente.
Una vez listos, clic en Start, comenzara a copiar los datos al pendrive. A decir verdad pense que seria algo rapido, pero es el paso mas largo de todos. Asi que pueden mirar un par de capitulos de Los Simpsons o uno de Dr House y cuando regresen faltaran un par de minutos, asi que nos vemos en un rato.

8 - Una vez que termino de copiar todo nos lo informa, aceptamos y en teoria esta listo.
Ahora hace falta reiniciar y bootear desde el pendrive (desde el BIOS y bien con F8 en algunos mothers) y esperar.


Otras aclaraciones (por si falla, estan avisados)
Por ahora es la version que tengo y funciona en algunos casos (~50%), generalmente si la maquina es reciente andan sin problemas, maquinas mas viejas (como la mia snif) no siempre, es cuestion de probar.
Revisen bien los pasos, ya que es un procedimiento facil pero largo. y VICEVERSA EN:

http://lamaquinadiferencial.wordpress.com/2008/09/08/como-instalar-ubuntu-en-el-acer-aspire-one/